sábado, 7 de noviembre de 2009

La Copa Rota - octubre / noviembre 2009

Como se ve, nuestro primer difunto se trata de una copa decorativa de terracota con borde superior liso, cenefa lobulada y superficie inferior de gallones o gajos, que ciertos invitados a una boda intentaron llevarse a casa -con escaso éxito- tal vez animados por el escaso nivel de sangre que contenía en esos momentos su torrente alcohólico.

Lo primera tarea consistió en recoger los trozos del suelo y transportarlos al lugar de trabajo.



El paso que vemos aquí es el pegado de los trozos mas grandes. Se utilizó un producto comercial epoxídico de dos componentes (Araldit). Para mantener los trozos en su lugar se insertaron provisionalmente tacos fischer de 8 mm. y tornillos que se utilizaron para hacer un entramado de alambre tensado.




Antes de cerrar la "cebolla" por completo, se introdujo el pedestal con su fuste apoyados sobre un taco de madera para que quedara libre y permitiera el cierre. Luego, al dar vuelta la copa, se puede pegar el fuste por dentro, ayudados por el propio peso del elemento que se deja colgar libremente hasta que se seque.





De todas maneras, fue necesario reforzar el fuste con una estructura de hierro para darle rigidez.
La misma fue cubierta luego con una masilla epoxi con fibra de vidrio,como se ve en la foto de abajo:





Aqui se ve el fuste ya lijado y preparado para el acabado que en este caso, ha sido de cemento portland y arena fina, luego de lo cual se "ensució" con un trapo humedecido en tintes de diversos colores (amarillo, verde y negro) para imitar la pátina del tiempo.



Aquí está! "The Living Dead Cup", colocada en su sitio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario